Actas notariales en Laguna de Duero

Actas notariales

En María Ángeles Anciones Ferreras Notario también somos expertos en materia de actas notariales en Laguna de Duero.

En las actas el notario da fe de un hecho que puede ser muy variado: de presencia (por ejemplo, para hacer fotos del estado de una casa en ruina); de manifestaciones que conviene guardar en el protocolo; o de protocolización de documentos. Sirven para preconstituir una prueba y así facilitar el ejercicio de los derechos del ciudadano.

En las actas notariales el notario da fe de un hecho, acreditando la verdad o realidad de ese hecho con efectos frente a terceros.

Su contenido es muy variado: hay actas de presencia, en las que el notario se persona en un sitio y comprueba cómo se encuentra (por ejemplo, la situación de ruina de una casa); de remisión de documentos por correo, en las que el notario da fe del simple hecho del envío de una carta; de notificación y requerimiento, cuando se quiere intimar a una persona a que adopte un determinado comportamiento; de manifestaciones; de protocolización de documentos o fotografías que quieren conservarse en el protocolo; o de notoriedad, como la declaración de herederos abintestato.

Su coste medio no supera los 150 €.


En María Ángeles Anciones Ferreras Notario también podemos asesorarle en relación a las siguientes actas:

  • Actas de notificación y requerimientos: la notificación de hace de manera personal y directamente a la persona en cuestión, con el fin de que esta no pueda negar que se ha hecho. La función del notario puede ser muy variada.
  • Actas de remisión de documentos por correo: en este caso, el notario de fe de que se ha enviado ciertos documentos por correo.

A todo ello también hay que sumarles el acta de manifestaciones y las actas de notoriedad.

Conózcanos. Somos profesionales con experiencia

© 2021 MARÍA ÁNGELES ANCIONES FERRERAS NOTARIO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital